ESCANERS

Los escáners, como bien sabemos, son instrumentos de oficina o de cualquier área que requiera de la conversión de documentos en papel a archivos digitales, para que puedan ser consultados a través de una computadora o cualquier dispositivo. Es un medio que captura la imagen en papel convirtiéndolo en un formato digital. Hay tres tipos diferentes:

–          Planos: permiten generar un documento al colocarse de cara al panel de vidrio. Este tipo es el que vemos más comúnmente.

–          Manual: tiene su tamaño similar al anterior, pero debe desplazarse de forma manual en el documento y dividirlo en secciones si se requiere completo el documento.

–          Con alimentador de documentos: los documentos son pasados por una línea de luz para ser escaneado, un proceso muy similar a un fax. Este modelo se está implementando cada vez más a los equipos multifuncionales.

Para elegir una adecuada marca en cualquier escáner, es necesario partir desde las necesidades que su oficina o quien requiera de este equipo tengan. Este tipo de equipos se subdividen en grupos atendiendo a la velocidad de escaneo y al volumen mensual de documentos que se pueden escanear con el equipo.

  • Resolución: Se mide en puntos por pulgada (dpi) de esta dependerá la calidad de la imagen al someterse al proceso de escaneo. La magnitud se encuentra en un orden que se encuentra alrededor de 1200 por 2400 dpi. Si la resolución es horizontal, dependerá más de la calidad y el número de capturadores, cuando es vertical, dependerá entonces de la exactitud del motor principal de entrenamiento. No obstante, distinguir la resolución óptica será de suma importancia.
  • Formato del documento: El tamaño que tenga el documento a convertir o a escanear también se toma en cuenta, ya que la mayoría de nuestros escánerspueden procesar los documentos de diversos tamaños. Pueden ser A4 (21 x 29.7 cm) o más pequeños A3 (29.7 x 42 cm)
  • Velocidad de captura: Antes de elegir el escáner con el que desea quedarse, debe tomar en cuenta el tiempo que tarda en imprimir, puede medirse en las páginas por minuto que es capaz de escanear, tomando en cuenta que, el tiempo también dependerá de la resolución y del formato en el que esté el documento.

Con este resumen breve de los escáners, lo esperamos en nuestro establecimiento o bien cualquier otro medio por el que guste contactarnos. Podemos orientar lo que necesite y facilitar sus actividades así como un óptimo ahorro en tiempo y desempeño.

Scroll al inicio