Los cartuchos de tóner y tinta son componentes sustituibles en un multifuncional o impresora. La sustitución de los consumibles se hace, en su mayoría, de los cartuchos, ya que estos se utilizan en multifuncionales e impresoras para contener la tinta y el tóner.
Es importante una configuración correcta de la computadora para obtener un mejor resultado y una mayor duración en los consumibles para impresoras y esto nos lleva a un ahorro de dinero en cartuchos tanto de tóner como de tinta.
Las computadoras cuentan con diferentes características que varían de acuerdo al modelo y de acuerdo a la impresora. Por lo general, una de las formas más simples de ahorrar en consumibles es cambiando las configuraciones predeterminadas de impresión a baja calidad. En la mayoría de las computadoras es tan simple como entrar al menú de inicio y en los multifuncionales e impresoras, esta operación se realiza a través del menú de configuraciones del multifuncional o impresora. Depende mucho del sistema que se utiliza pero algunos ofrecen diferentes opciones de calidad de impresión. Si tus necesidades te llevan a imprimir una gran cantidad de hojas es conveniente elegir la opción de baja calidad como predeterminada.
Estas configuraciones se pueden cambiar de acuerdo a como tus necesidades te lo exijan.
En MSD esperamos que estos tips te ayuden en el ahorro de tus consumibles para impresoras y estamos a tus órdenes para cualquier asesoría al respecto.